Raleigh.- El ex presidente Donald Trump hablará en la convención anual del Partido Republicano del estado de Carolina del Norte el próximo mes, anunciaron funcionarios del partido.

El ex presidente hablará en persona en la cena de la convención del 5 de junio en Greenville. Trump ganó por poco a Carolina del Norte en 2020 y celebró numerosos eventos en el estado hacia el final de su campaña.

El discurso de Trump estará cerrado a los medios y los periodistas no podrán verlo a través de transmisiones en vivo o formas alternativas, dijo Livy Polen, portavoz del Partido Republicano de Carolina del Norte.

Trump ha mantenido un perfil público relativamente bajo desde que dejó el cargo. Su último discurso público significativo fue en febrero en la convención de CPAC. Todavía está excluido de Twitter y Facebook, y sus comentarios públicos se han presentado en gran parte en forma de declaraciones escritas y llamadas a medios de noticias de derecha.

La nuera de Trump, Lara Trump, aún no ha descartado públicamente una candidatura al Senado de Estados Unidos en 2022 en Carolina del Norte y ha expresado interés en el concurso. Trump no ha respaldado a ninguno de los tres republicanos que ya se postulan para el escaño que dejó el senador republicano Richard Burr.