Raleigh, 8 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó hoy en Carolina del Norte, uno de los estados claves para estas elecciones presidenciales, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Ese estado, con una importante comunidad negra, otorga 15 votos electorales, y fue uno de los destinos más recurrentes tanto para Trump, como para su rival demócrata, Hillary Clinton, en los últimos días de campaña.

Trump logró el 51% con cerca de 2,291,104 votos frente a la candidata por el partido Demócrata Hillary Clinton quien obtuvo alrededor de 2,056,913 votos  en Carolina del Norte para un 45%.

Carolina del Norte era uno de los estados claves para lograr la presidencia de Estados Unidos y tuvo en la recta final varios visitas de campaña de ambos candidatos, también el presidente Barack Obama se presentó varias veces mostrando su apoyo por Hillary Clinton junto a la primera dama Michelle Obama y otros miembros del partido Demócrata como Bernie Sanders y Bill Clinton.