Rockinham, 10 dic 2015.- Un empleado de una granja de pollos en Rockingham, Carolina del Norte, fue acusado de cargos de crueldad animal, después que se difundieran un video encubierto donde se observa al sujeto patear, arrojar y pisotear varias aves.

Danny Cajija Miranda de 22 años se encuentra detenido en la cárcel del condado Richmond con una fianza de $10.000, informó WRAL News. El sujeto trabajaba para las granjas Deese Farm y Hideaway Farms, ambas contratistas de Perdue.

La granja donde fueron tomadas las imágenes abastece aves que se venden bajo la marca Perdue.

El grupo de derechos a los animales Mercy for Animals (Misericordia para Animales), lanzó el video hoy e hizo un llamado para que la compañía Perdue cambie sus políticas.

“La crueldad extrema con los animales es una práctica común de Perdue”, dijo Nathan Runkle, el presidente de Mercy of Animals.

Misericordia para Animales dijo que el video muestra “pollos que son pateados como balones de fútbol, ​​lanzados contra las paredes y pisoteados violentamente hasta la muerte por trabajadores insensibles”.

La portavoz de Perdue, Julie DeYoung agradeció a los grupos de derechos de los animales por revelar un “claro maltrato animal” y dijo que eso demuestra que la empresa necesita “mejorar nuestra supervisión, entrenamiento y prácticas sobre el manejo diario de nuestros animales”.

En junio los legisladores del estado aprobaron una legislación que hará más dificil obtener videos encubiertos, como el que reveló Misericordia para Animales, ya que le otorga el derecho a los empleadores de demandar a sus empleados que difundan imágenes de sus centros de trabajo o secretos comerciales. La Ley entra en efecto el 1 de enero.

El siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas