Raleigh, 15 febrero (Qué Pasa).- Un frente frío ártico avanza hacia Carolina del Norte con la amenaza de formar una tormenta invernar para el lunes y martes que afectaría varios condados entre los que figuran Wake, Durham, Orange, Chatham, Guilford y Forsyth
El Sistema Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal desde la 4:0 pm del lunes hasta el medidodía del martes.
La alerta en el área del Triángulo incluye los condados Wilson, Johnston y Cumberland.
Esta condición climática podría generar la formación de hielo en las carreteras y tornarlas peligrosas para manejar.
Para salvaguardar la seguridad de los conductores el Departamento de Transporte de Carolina del Norte comenzó la tarde el domigo a verter sal en las vías principales.
Esta tormenta invernal llega después que el sábado por la noche fuerte vientos golpearan el estado ocasionando la caída de árboles y cortes de energía eléctrica en algunas zonas
CONSEJOS DE LA CRUZ ROJA AMERICANA
- Quédate dentro de casa o albergue durante la tormenta.
- Si debes salir, recuerda que muchas capas de ropa liviana te mantendrán más abrigado que un solo abrigo pesado. Guantes (o mitones) y un gorro prevendrán la pérdida de calor del cuerpo. Cubre tu boca para proteger tus pulmones.
- Comprende los peligros del factor térmico, que combina el enfriamiento producido por el viento y las temperaturas bajas sobre la piel expuesta.
- A medida que aumenta el viento, el calor abandona el cuerpo de una persona a una velocidad acelerada, bajando la temperatura del cuerpo.
- Camina cuidadosamente sobre superficies con nieve o hielo.
- Después de la tormenta, si paleas nieve, ten mucho cuidado. Es un trabajo físico extenuante, por lo tanto, toma frecuentes descansos. Evita esforzarte excesivamente.
- Evita viajar en automóvil durante una tormenta, pero si tienes que hacerlo:
- Lleva suministros de emergencia en el portamaletas del automóvil,
- Mantén el tanque de gasolina de tu automóvil lleno de combustible para uso durante emergencias y evita que se congele la tubería de paso del combustible.
- Hazle saber a alguien tu destino final, tu ruta y cuándo esperas llegar. Si tu automóvil queda atascado por el camino, se te podrá enviar ayuda a lo largo de tu ruta predeterminada.