Raleigh.- Vientos dañinos, granizo y tornados aislados podrían afectar a más de 30 condados de Carolina del Norte, entre ellos Wake, Durham, Guilford y Forsyth, desde la noche del miécoles hasta las primeras horas del jueves. informó el Sistema Nacional de Meteorología.

Las primeras lluvias comenzará  a las 7:00 pm y se incrementarán en el trascurso de la noche. El Sistema Nacional extendió además, el aviso de clima severo hasta la medianoche del viernes.

La alerta fue lanzada para los condados Person, Granville, Vance, Warren, Halifax, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Franklin, Nash, Edgecombe, Davidson, Randolph, Chatham, Wake, Johnston, Wilson, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Harnett, Wayne, Anson, Richmond, Scotland, Hoke, Cumberlandy Sampson.

Debido a esta condición climática, la autoridades recomendaron mantenerse alejados de las ventanas, árboles. En casa tener cuidado con los objetos pequeños que con los vientos fuertes podrían convertise en proyectiles. Además manejar con cuidado sobretodo  en los puentes y pasos a desnivel.