Raleigh.- Una beca cubre los costos para estudiar en cualquiera de los 58 colegios comunitarios en Carolina del Norte a jóvenes graduados del “high school” en el 2021 o 2022.

Pese a que estas semanas arranca el nuevo semestre en las distintas instituciones de enseñanza universitaria, los estudiantes todavía pueden aprovechar la beca Longleaf, una oportunidad para continuar en el camino de la educación.

Hasta el 2024, el gobierno estatal ofrece entre $700 y $2,800 por año para que los estudiantes de escasos recursos puedan estudiar en el colegio comunitario. Los fondos se otorgan depende de la necesidad, pero pueden cubrir el costo total de inscripción.

“Todavía hay tiempo”, dijo el doctor JuanEs Ramírez, del College Foundation of North Carolina.

Los fondos de Longleaf se pueden usar para la inscripción por 2 años en cualquier colegio comunitario, explicó Ramírez. Algunos programas de estudio empiezan más tarde o hasta enero, así que todavía no es tarde.

Requisitos

Para tener derecho a esta beca, los estudiantes deben graduarse de un “high school” estatal en el 2021 o 2022. También deben demostrar que son residentes de Carolina del Norte. Los jóvenes con estatus como DACA no son elegibles.

Los interesados deben llenar el formulario FAFSA e inscribirse al colegio comunitario. Una vez que se procesa la solicitud, automáticamente se aplica la beca.

La opción del colegio comunitario

Distinto a la idea que se maneja por algunas personas, el colegio comunitario ofrece buenas oportunidades de educación, además de tener la ventaja de quedar cerca de casa y ser más barato que las universidades, señaló Ramírez.

“Se puede tomar clases y apoyar a la familia”, comentó el experto en educación, quien se dedica a orientar a los estudiantes latinos para que puedan cursar una educación de nivel superior. “Tal vez a veces pensamos que se debe ir a la universidad de 4 años, pero no pensamos que el colegio comunitario que tenemos cerca de nosotros”.

Ramírez comentó que en estas instituciones públicas se puede cursar las clases generales y ahorrar mucho dinero, antes de transferirse a una universidad.

“Existen muchas avenidas para la educación”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Quienes son eligibles? Ademas de ser de bajo recursos que otro requisito hay? Porque los de DACA no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.