New Hanover.-  Surfers Healing, el evento que ofrece a los niños con autismo una experiencia única en el mar, regresa a las playas de Carolina del Norte.

El evento se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto de 2022 en Wrightsville Beach y esperan atender a unos 300 niños con autismo, tanto locales como de otros estados del país.

El primer día atenderán en su mayoría a familias de Carolina del Norte, mientras que el segundo día es denominado el “día militar” y habrá “familias de Camp Lejeune y Fort Bragg, que representan a estados de todo el país”, dicen los organizadores.

Las actividades para el 22 de agosto comienzan a las 8 AM y para el 23 de agosto a las 9 AM. Los participantes podrán acceder por Stone Street, en Wrightsville Beach.

Wrightsville Beach, ubicado en el condado de New Hanover, es desde 2006 sede del  Surfers Healing, un evento que fue fundado por la surfista profesional Izzy Paskowitz y Danielle Paskowitz.

Todo comenzó cuando los Paskowitz, “descubrieron los beneficios calmantes” que tenía el surfear en su hijo Isaiah, que también tiene autismo.

Beneficios del surf

Estar en una tabla de surf y subir por las olas, representa para los niños con autismo momentos inolvidables que les ayudan a “infundir confianza y calma”, explica el sitio de Surfers Healing.

Crédito: Surfers Healing

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el autismo afecta a uno de cada 68 niños estadounidenses.

Los organizadores de este evento señalaron en un comunicado, que Surfers Healing tiene como “misión enriquecer la vida de las personas que viven con autismo”.

En la edición de 2022, “compartirán la experiencia del surf” con más de 6000 familias que verán a sus niños desafiarse y romper los límites, explican.

Wrightsville Beach es uno de los 14 lugares programados en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y México, para realizar estos eventos.

Para conocer más sobre Surfers Healing, pueden visitar su sitio oficial, escribir al correo  electrónico admin@surfershealingnc.org o mandar mensaje al 910-233-7011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.