Raleigh.- Si usted o un miembro de su familia cuenta con Medicaid es importante que no deje pasar la fecha de inscripción para elegir un proveedor de atención primaria (médico o clínica) y un plan de salud. Si no lo hace, se le asignará uno de manera automática.

Para agilizar el proceso, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) ha comenzado a enviar avisos recordatorios (en inglés y español) a los beneficiarios sobre el renovado NC Medicaid Managed Care que comenzará el 1 de julio de este año. La fecha límite de inscripción finaliza el 14 de mayo.

De acuerdo con la oficina de salud estatal los beneficios de elegir un plan de salud incluye el acceso a una red de proveedores de salud y especialistas, consultar con su médico con la frecuencia que se necesite, una línea de enfermería las 24 horas y no hay pago de primas mensuales, entre otros.

Algunos planes de salud proporcionan servicios adicionales, como programas para ayudarle a dejar de fumar.

El programa seguirá proporcionando los mismos servicios, incluyendo servicios para discapacidades del desarrollo, salud del comportamiento, lesiones cerebrales traumáticas y enfermedades relacionadas con el consumo de sustancias, para los miembros que necesiten estos servicios especiales.

“Nos complace ver que las familias de Carolina del Norte se inscriben en planes y proveedores de salud mientras nos preparamos para la transición del estado a la atención administrada en julio”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard. “Con la inscripción abierta que termina en menos de un mes, quiero alentar a los beneficiarios de Medicaid que aún no se han inscrito a actuar ahora para que tomen decisiones sobre la atención médica que mejor se adapte a sus necesidades específicas”.
Los beneficiarios pueden inscribirse en línea (https://ncmedicaidplans.gov/?mc_cid=9ab48802af&mc_eid=076db8e9ab), llamando al Centro de llamadas del agente de inscripción de Medicaid de NC al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588) o a través de la aplicación móvil gratuita NC Medicaid Managed Care disponible en Google Play o App Store.

También pueden usar los formularios por correo que se les enviaron en el paquete de inscripción en marzo.

¿Qué pasa si no se inscribe?
Los beneficiarios que se inscriban en un plan de salud durante la inscripción abierta tendrán la oportunidad de seleccionar un PCP de una lista de proveedores contratados.
Si no eligen un plan de salud antes del 14 de mayo, se les asignará uno para garantizar la cobertura continua de los servicios de salud de Medicaid.

En los primeros 90 días posteriores a la fecha de vigencia de la cobertura, los beneficiarios pueden cambiar de plan de salud por cualquier motivo. Después de eso, a menos que haya una razón especial, los beneficiarios no pueden cambiar de plan de salud hasta la próxima fecha de recertificación de Medicaid.

Para obtener más información, los beneficiarios pueden consultar los paquetes de inscripción que se les enviaron por correo postal, visitar el sitio web del Agente de inscripción de Medicaid (https://ncmedicaidplans.gov/?mc_cid=9ab48802af&mc_eid=076db8e9ab) o llamar al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588).

“Aunque haya elegido un plan de salud, tendrá que elegir de nuevo. Si no elige un plan de salud, elegiremos uno por usted. Usted conoce mejor sus necesidades, así que es mejor que usted elija. Algunas cosas seguirán igual como las reglas y procesos de elegibilidad de Medicaid no cambiarán”, indicó el NCDHHS en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *