Charlotte.- Un sheriff de Carolina del Norte está proponiendo un controvertido requisito para los conductores. “Con el fin de obtener una licencia de conducir en cualquier estado, primero debes hablar inglés”, dijo Alan Norman, el alguacil del condado de Cleveland.

Los comentarios del Sheriff se dieron a conocer en un comunicado de prensa la noche del miércoles, donde mencionó que los policías de su condado tuvieron dificultades para comunicarse con varios sospechosos durante un arresto por posesión de  drogas.
 
Las cuatro personas detenidas con 75 libras de marihuana en la autopista interestatal 85 eran de origen chino, todos ellos tenían licencias de conducir y tres de ellos eran buscados por delitos menores en otros estados, pero sólo dos hablaban un inglés muy básico. Ellos batallaron para comunicarse con el oficial.
 
Los detenidos no tenían armas y no opusieron resistencia, pero el sheriff dijo que con tanta droga y la enorme brecha de comunicación, los ánimos pudieron haber estallado.
 
Norman cree que una situación violenta surgiría en un siguiente control de tráfico a menos que el gobierno federal haga el requerimiento de que todos los conductores hablen inglés antes de obtener una licencia.
 
“Es hora dar un paso adelante y cuidar la seguridad del oficial”, dijo Norman.
 
Norman asegura que ha hecho una encuesta informal y tuvo el apoyo de varios sheriffs más, pero no reveló el nombre de ellos. Él insiste en que esto no es acerca de la raza.

El condado de Cleveland se localiza en el suroeste del estado, contiguo a los condados de Gaston y Lincoln. Su centro administrativo es la ciudad de Shelby.