Raleigh.- Además de abrigarse muy bien, usted tendrá que estar preparado para una posible nevada que, se pronostica comience el jueves por la noche y se extienda hasta que el sol se oculte el viernes.

El Sistema Nacional de Meteorología indicó que el un sistema de baja presión atravesará Carolina del Norte y ocasionará que en el área de Piedmond-Triad experimente lluvia helada y luego nieve. Una condición similar ocurrirá en el Triángulo, sin embargo debido al aire seco y a las temperaturas aún no muy frías, no se espera mucha acumulación de nieve.  

La probabilidad de una pulgada de nieve el viernes es del 40% en el Triángulo. Mientras que en otras regiones será de hasta dos pulgadas y en muchos casos habrá fango con hielo por lo que es importante conducir con cuidado.

El Sistema Nacional de Meteorología indicó que habría acumulación de nieve a lo largo y al norte del corredor I-85. También al este del corredor I-95.

Dada la naturaleza pesada y húmeda de la nieve, es posible que haya árboles caídos y cortes de energía.

Si bien los modelos de pronóstico aún podrían cambiar, la línea de tiempo actual muestra que la lluvia ingresa al área el viernes por la mañana y se convierte en una mezcla de nieve y lluvia alrededor de la hora del almuerzo. 

Bajo alerta de clima peligroso

Los condados Person, Granville, Vance, Warren, Halifax, Forsyth, Guilford, Alamance,  Orange, Durham, Franklin, Nash, Davidson, Randolph, Chatham, Wake, Stanly,
Montgomery, Moore, Lee, Anson y Richmond, están bajo alerta de clima peligroso durante el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.