prohibición fuego
Mapa de los 33 condados, en rojo, donde sigue estando prohibido hacer fuego. Credit: NC Forest Service

Raleigh.- El Servicio Forestal de Carolina del Norte levantó esta semana la prohibición de prender fuego al aire libre en la mayor parte del estado. No obstante, todavía quedan 33 condados del centro y oeste donde las fogatas no están permitidas.

La prohibición entró en vigor el 29 de noviembre debido a condiciones peligrosas de incendios forestales y luego que una de las montañas más emblemáticas del estado, Pilot Mountain, llevara días ardiendo.

“La lluvia que estamos viendo en gran parte del estado en este momento está haciendo lo que necesitamos que haga,” dijo el comisionado de Agricultura, Steve Troxler. “Los combustibles forestales lo están absorbiendo y las condiciones están mejorando.”

Desde el mediodía del miércoles, ya se puede prender fuego en los siguientes condados: Anson, Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Cabarrus, Camden, Carteret, Catawba, Chatham, Cherokee, Chowan, Clay, Cleveland, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Duplin, Edgecombe, Franklin, Gaston, Gates, Graham, Greene, Halifax, Harnett, Haywood, Hertford,  Hoke, Hyde, Iredell, Jackson, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Lincoln, Macon, Martin, Mecklenburg, Montgomery, Moore, Nash, New Hanover, Northampton, Onslow, Pamlico, Pasquotank, Pender, Perquimans, Pitt, Richmond, Robeson, Rutherford, Sampson, Scotland, Stanly, Swain, Tyrell, Union, Wake, Warren, Washington, Wayne, y Wilson.

“Los residentes en los 67 condados que ya no están bajo la prohibición de quema aún deben quemar de manera responsable, verificar las restricciones locales de quema, y asegurarse de tener un permiso válido,” dijo Troxler.

Antes de prender un fuego, el comisionado recordó verificar el clima y nunca dejar un incendio de escombros desatendido.

“Si se encuentra en uno de los 33 condados que aún están bajo la prohibición estatal de quema, tenga paciencia y espere a prender el fuego”, añadió.

Entre los 33 condados restantes se encuentran Alamance, Buncombe, Davidson, Durham, Forsyth y Guilford, Orange y Randolph.

Permiso necesario para hacer fuego

Los residentes de alguno de los condados donde se levantó la restricción ya pueden obtener un permiso de quema de cualquier agente autorizado o en línea en www.ncforestservice.gov/burnpermit

Desde el Servicio Forestal indican que todos los permisos de quema otorgados previamente se cancelaron cuando la prohibición entró en vigor. Se debe obtener un nuevo permiso válido.

Incendios

En las últimas semanas, las llamas han quemado varios bosques de Carolina del Norte. Más de mil acres ardieron en Pilot Mountain, 436 acres en la montaña Huntsville, en el condado McDowell, y otros 40 acres en la montaña Sauratown, en Stokes.

Los guardabosques estatales informaron que en Pilot Mountain y Sauratown fueron fogatas de campamentos las causas de los respectivos incendios. En cuanto a Huntsville, las autoridades relacionaron el siniestro a actividades de cacería ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *