Wilmington.- Un hombre de Raleigh se declaró culpable el martes de prender fuego a un negocio en el centro de Raleigh durante un motín la primavera pasada, según las autoridades federales.
Richard Rubalcava enfrenta de cinco a 20 años en una prisión federal cuando sea sentenciado.
Las autoridades dijeron que el video de la cámara de seguridad muestra a Rubalcava entrando en la tienda Dollar General Express en 149 E. Davie St. varias veces en las primeras horas del 30 de mayo y arrojando varias mercancías en bolsas cada vez antes de irse. Su última vez en la tienda, se lo puede ver en un video prendiendo fuego a varios artículos al final de un pasillo antes de irse, dijeron las autoridades.
El Dollar General Express fue uno de varios negocios del centro de la ciudad que fueron saqueados en dos noches de disturbios que siguieron a las protestas a raíz de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minnesota.
Rubalcava también había sido acusado de intentar prender fuego dentro del restaurante Budacai, en 120 E. Martin St. Ese incidente no formaba parte de su acuerdo de culpabilidad.