Raleigh.- Después de pasar muchos años en el subsuelo un insecto se despertará esta primavera y reaparecerá en varios estados del país, incluyendo Carolina del Norte.
El sonido de millones de cigarras comenzará a escucharse en varias partes del estado, un fenómeno natural que ocurre cada 17 años.

Las también llamadas chicharras, pasan la mayor parte de sus vidas dentro de la tierra, alimentándose de las raíces de los árboles y esperando su momento de salir a la intemperie durante casi mes y medio para reproducirse.

Así lo explica una publicación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte escrita por el profesor emérito James Baker, experto en entomología y fitopatología .

Esta generación de cigarras conocida como X sale de la tierra este año y sus crías volverán hasta el 2038. La última vez que estuvieron sobre la tierra fue en el 2004.

Además de su aparición en Carolina del Norte en estas fechas, los insectos también se harán presentes en Virginia, Virginia Occidental, Delaware, Illinois, Georgia, Indiana, Nueva York y Kentucky.

También en Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pennsylvania, Tennessee y Michigan, además de la capital del país, Washington D.C.

En Carolina del Norte se anticipa que estas chicharras aparezcan en los alrededores de los condados Cherokee, Surry y Wilkes.

El tradicional ruido de las chicharras, que puede intimidar a algunas personas, se trata del llamado de los machos para poder aparearse con las hembras.

Los insectos comen plantas y no muerden a los humanos, por lo que no hay razón para temerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *