La mayoría de las serpientes en Carolina del Norte no son venenosas.

Raleigh.- La llegada del calor en Carolina del Norte equivale a que muchos animales salen de sus escondites y tienen mayor actividad cerca de nosotros, incluyendo las serpientes.

Los expertos en herpetología advierten que si ve una serpiente evite alarmarse o entrar en pánico. Lo mejor es dejarla sola y alejarse.

En Mooresville, una mujer se hizo popular después de que se viralizó un video donde aparece cortando los arbustos de su jardín y de repente una serpiente la ataca, provocando que se cayera de la escalera y resultara con varias heridas. Este hecho ocurrió el 15 de mayo.

De manera similar, un científico encontró recientemente en un pantano en una reserva natural en la zona costera del estado una serpiente gigante. Se trataba de un mocasín de agua o pantano, también conocido como boca de algodón, de más de 5 pies, según el testimonio de Frederick Boyce, quien trabaja en el Acuario de Carolina del Norte en Pine Knoll Shores.

Por lo normal, este tipo de serpiente venenosa llega a medir entre 3 y 4 pies.

“Cualquier cosa que haga, no trate de matar una serpiente”, advirtió el biólogo Jeff Hall, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte. “La mayoría de las mordidas ocurren cuando la gente trata de matar una serpiente o recogerla”.

Hall explicó en un artículo qué hacer si se encuentra con una serpiente. Lo más importante que debe recordar es que la mayoría de las serpientes en Carolina del Norte no son venenosas y no hacen daño. El biólogo comentó que es fundamental cuidar a estos animales porque ayudan a contener otras plagas, como los ratones y algunos insectos.

Carolina del Norte es el hogar de 38 especies de serpientes, aunque solamente seis especies son venenosas y la cabeza de cobre la única que habita por todo el estado, de acuerdo con la agencia estatal.

En caso de encontrar una serpiente, llame a las autoridades estatales al 866-318-2401. La línea de atención está abierta de lunes a viernes, entre 8am y 5 pm. También puede recurrir a los servicios de Control Animal de su condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *