Charlotte, 2 Enero.- Una fábrica de alimentos de Charlotte, Carolina del Norte, procedió a retirar más de 4,400 libras de sopa enlatada que contiene un componente que puede ocasionar alergia pero que por error no fue declarado en la etiqueta.

De acuerdo al Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por siglas en inglés) la compañía B. Robert´s Foods procedió a sacar del mercado 4,474 libras de una sopa de pollo y fideos que había producido con huevo, un alérgeno conocido que no fue colocado en la etiqueta informativa para el consumidor.

Estos productos fueron producidas el 12 de diciembre y etiquetadas como “Chicken and Wild Rice Soup” con la siguiente información:

Empaques refrigerados de 16-oz. (454g) de “HARRIS TEETER FRESH FOODS MARKET CHEF’S RECIPE CHICKEN AND WILD RICE SOUP”, con el código UPC de “6108819179”, código de producto “57878” y la fecha de venta “SELL-BY 01/31/15” en la esquina baja derecho de la etiqueta.

Estos productos fueron enviados supermercados en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Maryland, Tennessee, Virginia y Washington, D.C.

Empleado de supermercado descubrió el error

Un empleado de un supermercado descubrió que las latas de “Chicken Noodle Soup” estaban etiquetados erróneamente como “Harris Teeter Fresh Foods Market Chef’s Recipe Chicken and Wild Rice Soup.” El supermercado a su vez notificó a B. Robert’s Food del error quienes corroboraron la información y procedieron al retiro de la sopa enlatada.

Hasta el momento no se reportado reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Sin embargo las personas que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Los consumidores también pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este).

El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoría electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en: www.fsis.usda.gov/reportproblem.