Franklin.- Frida's & Diego's Mexican Cuisine es un restaurante en Franklin, donde la clientela disfrutaba de la comida mexicana que preparan.

Pero estos días, el local en las montañas de Carolina del Norte se ha mantenido cerrado y tiene un camino difícil por delante por culpa de la delincuencia.

Alex Hernández, el dueño, explicó a Qué Pasa que hace algunas semanas, unos estafadores vaciaron la cuenta de ahorros de las ventas del día. El hurto superó los $4,000.

Fue víctima de la llamada estafa de Doordash.

“Fui víctima de los llamados fraudes por una llamada a mi restaurante. Respondí a todo lo que pidieron”, dijo Alex quien pensó que del otro lado de la línea le estaban hablando empleados de Doordash. Pero no fue así. Era una trampa.

Según contó el empresario restaurantero, los estafadores le pidieron sus datos personales para supuestamente regalarle una tableta. Todo era un plan malicioso. 

Con la información que Hernández compartió, incluyendo su número de seguro social, los delincuentes retiraron miles de dólares de su cuenta de Doordash.

Fueron $4,786 dólares retirados, así como otros $2,000 comprometidos que aún no se ha procesado y que espera no termine en los bolsillo de los hampones.

“Esto ocasionó una situación muy dura para mi restaurante y me encuentro en una situación muy difícil para poder seguir mi negocio abierto”, declaró.

Hernández busca colaboraciones para sacar adelante al restaurante. Puede apoyar ingresando al botón de donación:

12 mil casos en 2022

Según los datos más recientes de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por siglas en inglés), las estafas de impostores fueron el tipo de fraude más reportado en 2022. 

La FTC recibió más de 700,000 reportes sobre estafas de impostores, y una de cada cinco incluía pérdidas de dinero.

En Carolina del Norte, durante el 2022, se reportó 12,784 hechos de fraude, 6,894 casos de robo de identidad y 3,606 casos de estafas de impostores.

Estafas de DoorDash más comunes

De acuerdo con el portal Financial Panther, estas son las principales estafas que debe tener en cuenta como Dasher. 

  • La estafa del representante de servicio al cliente falso 

Esta es la estafa más común. El estafador hace un pedido pequeño en un restaurante cercano. Después de que el negocio acepta el pedido, el estafador lo llama y finge ser un representante de servicio al cliente de DoorDash. 

Por lo general, el estafador le dirá que hay un problema con su cuenta o con el pedido y que deberá cancelar el pedido y asegurar su cuenta

Luego le pedirán que proporcione sus datos de inicio de sesión y que lea los códigos de autenticación de dos factores que se le envíen. Inmediatamente con esos datos el estafador cambia la cuenta bancaria.

  • El cliente dice que no le entregaste la comida 

La segunda estafa de DoorDash más común es cuando el cliente hace una afirmación falsa de que no recibió su pedido. Lo hacen para pedir obtener comida gratis. 

  • El cliente recoge la comida antes de que llegue el conductor 

La estafa final de DoorDash que debe tener en cuenta es cuando un cliente hace un pedido en DoorDash, luego va al restaurante y recoge la comida antes de que usted llegue. 

Como saben el nombre que está en su pedido, pedirán el pedido como si fueran el Dasher recogiendo la comida. Cuando llegue, la comida ya no estará allí y el cliente podrá cancelar el pedido y obtener una comida gratis. 

Consejos de protección 

DoorDash recomienda estar atento a incidentes de fraude o robo de identidad revisando sus estados de cuenta e informes de crédito gratuitos para detectar cualquier actividad no autorizada. 

Puede obtener una copia de su informe crediticio, sin cargo, una vez cada 12 meses de cada una de las tres compañías nacionales de informes crediticios. 

Para solicitar su informe de crédito anual gratuito, visite  www.annualcreditreport.com  o llame sin cargo al 1-877-322-8228. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *