Casa en renta
Según el reporte de Realtor.com, el promedio de renta a nivel nacional fue de $1,781 en diciembre pasado. Credit: Archivo

Raleigh.- Los costos de los alquileres aumentaron considerablemente en los últimos meses del año pasado y se piensa que la tendencia podría continuar en este 2022.

Las tres principales ciudades en Carolina del Norte, Charlotte, Raleigh y Greensboro, tuvieron un crecimiento del doble, a comparación del promedio a nivel nacional.

Realtor.com, una página especializada en los bienes raíces, publicó un reporte sobre los costos de la renta en Estados Unidos y las ciudades con mayor crecimiento en este ramo.

Según el estudio de la empresa dedicada a promover la renta y venta de propiedades, a nivel nacional el crecimiento del costo de renta subió más del 10 por ciento. Las zonas con una diferencia más marcada en el dinero que se debe pagar para alquilar una vivienda fueron las ciudades medianas, según el documento publicado hace unos días.

Un reto para muchos

“En promedio, en 2021 los alquileres nacionales fueron más de un 10 por ciento más altos que en 2020”, explicó Danielle Halle, economista en jefe de Realtor.com, en un comunicado de prensa donde expresó que el alto costo de la renta será un reto para muchas personas en este año. “Los alquileres comenzaron el año prácticamente sin cambios y ganó un impulso increíble a lo largo del año”.

Sobre las personas con el interés de comprar una casa por primera vez, Halle comentó que “el aumento de los alquileres seguirá siendo un factor de motivación incluso cuando los precios de las viviendas en venta y las tasas hipotecarias sigan aumentando”.

Los datos

Según el reporte de Realtor.com, el promedio de renta a nivel nacional fue de $1,781 en diciembre pasado, mientras que el promedio de renta de una propiedad de dos recámaras fue de $2,003.

El mayor aumento en el costo de renta se reportó en ciudades de Florida, como Miami, Tampa y Orlando que ocuparon los tres primeros puestos en el conteo de los lugares con mayor crecimiento. Otras ciudades con el crecimiento más marcado fueron Las Vegas, San Diego y Phoenix, en la costa oeste.

En cuanto a Carolina del Norte, Charlotte presentó un aumentó de casi el doble, a comparación con el aumento a nivel nacional. Mientras que el costo de alquiler se fijó en $1,598, cifra más baja que el promedio nacional, el promedio de crecimiento fue de 21.3 por ciento.

Con respecto a Raleigh, el promedio de renta con Realtor.com fue de $1,532, así como un crecimiento en el mercado del 23.6 por ciento en costo.

Un análisis similar del sitio Apartments Lists reportó un incremento similar del 20 por ciento en Greensboro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *