Raleigh.- El plan más reciente del sistema de trenes en Carolina del Norte podría incluir estaciones hasta Asheville y Wilmington, permitiendo mayor movilidad a través del estado.
Amtrak presentó su plan nacional de visión hacia el 2035, donde se plantea la construcción de más vías para trenes de pasajeros. En Carolina del Norte, una nueva línea ferroviaria conectaría la montaña con la costa, además de las estaciones de tren ya existentes en el corredor paralelo a la autopista I-85.

Este proyecto depende además del plan de empleos del presidente Joe Biden, quien designó $80 mil millones para la construcción de vías en todo el país, de acuerdo con un comunicado emitido por la cabeza de Amtrak, la empresa que administra los trenes en Estados Unidos.

De acuerdo con Bill Flynn, presidente de Amtrak, gran parte de la red ferroviaria en el país “tiene más de un siglo de antigüedad” y “debe ser reemplazado y mejorado para evitar consecuencias devastadoras”, además de su visión de mejorar el servicio para convertirlo “de clase mundial con eficiencia energética a hasta 160 nuevas comunidades en todo el país”.

 
Ruta de Raleigh a Charlotte vuelve a la normalidad

A partir de esta semana, volvieron a la normalidad los horarios de viaje del tren que conecta a Raleigh con Charlotte y hace paradas en Cary, Durham, Burlington, Greensboro, High Point, Salisbury y Kannapolis. El servicio cambió durante el último año debido a la pandemia de COVID-19.

 
Nuevos estándares para viajar

El sistema ferroviario también anunció que a partir de ahora manejarán nuevos estándares y protocolos de limpieza en sus vagones, tras la pandemia de coronavirus.

La empresa aumentará la limpieza, tanto dentro del tren como en las estaciones. También, todos los pasajeros y tripulantes de los trenes deben usar mascarilla en todo momento durante el viaje. La única excepción será al momento de consumir alimentos o medicinas.

La calidad del aire también mejoró dentro de los trenes, debido a que el nuevo sistema de filtración provee aire fresco cada 5 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *