Raleigh 20 julio 2015.- A partir de hoy lunes hasta el domigo 26, la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte realizará en siete condados del estado un mayor control para detectar a conductores y pasajeros que no usen cinturón de seguridad. Además supervisarán la utilización adecuada de sillas de seguridad en niños menores de 8 años.
El operativo se realizará en los condados Wake, Guilford, Johnston, Mecklenburg, Robeson, Columbus y Cumberland debido a que han registrado alta tasas de accidentes fatales donde los ocupantes del vehículo afectados no usaban cinturón de seguridad.
De acuerdo a las leyes de Carolina del Norte una persona que conduzca o se encuentre en el asiento de pasajeros, delantero o traseros, debe utilizar el cinturón de seguridad. El incumplimiento acarrea una multa de $25,50 para el asiento delantero. A este monto se suma el costo tribunal de $ 135.50. Mientras que la violación de uso en el asiento trasero es de $10.00 sin costo de corte.
Según la Administración Nación de Seguridad Vial (NHTSA), se estima que alrededor de 33.000 personas mueren debido a las colisiones de vehículos de motor en todo el país. El uso del cinturón de seguridad reduce lesiones graves y la perdida de vidas durante un accidente.