Charlotte.- El próximo sábado 27 de septiembre, la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC) realizará una nueva edición del evento ‘‘Feria de Construcción y Seguridad’’ que por cuarta vez se efectúa en el área de Charlotte.

En el evento, que se llevará a cabo de 12 del mediodía a 5 de la tarde en la zona de estacionamientos de la tienda Lowe’s de South Boulevard, ubicada en el 217 Iverson Way Charlotte, NC 28203, en el área del South End de la ciudad, se ofrecerá a quienes se desempeñan en el gremio de la construcción desde talleres educativos gratuitos hasta oportunidades de trabajo.

También, durante la feria, empresas fabricantes de productos de construcción expondrán herramientas y materiales para los contratistas.

‘‘Cada año, con la feria buscamos que los contratistas y trabajadores de la construcción hispanos puedan conectarse directamente con lo más nuevo de las herramientas para aumentar al máximo la capacidad del trabajo que estos realizan. Además contamos con la capacitación necesaria para poder acceder a las nuevos desafíos que impone la industria’’, dijo a Qué Pasa-Mi Gente Julián Arcila, director ejecutivo de HCAC, quien invitó a la comunidad a participar del tradicional evento.

‘‘Queremos invitar a todas las familias hispanas, porque vamos a tener regalos, juegos y muchas actividades para los niños. La idea es que mientras los trabajadores y contratistas se capacitan sus familias puedan pasar un día entretenido’’, agregó Arcila.

En crecimiento

Un informe de la Asociación de Constructores y Contratistas (ABC) predice para 2014 un 7 por ciento de crecimiento para la construcción no residencial.

‘‘Podemos decir de que en lo que va de 2014 las áreas de construcción comercial y de departamentos son las que están experimentando un crecimiento sostenido y significativo en Carolina del Norte. Uno de los motivos de éste fenómeno se debe en parte a que muchas corporaciones están instalando sus sedes en esta región, lo que hace que los empleados que trabajan en éstas empresas busquen departamentos para alquilar ’’, afirmó Arcila.

Acerca de HCAC
La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC en inglés), es una organización sin fines de lucro, establecida desde el año 2006, para proveer los recursos necesarios para asegurar el mejoramiento continuo de sus miembros, promoviendo el éxito a largo plazo de las compañías constructoras hispanas de Carolina del Norte y del Sur.

Para lograr éste objetivo, HCAC facilita a sus miembros servicios de valor agregado en áreas educativas, de consultoría y legales.
Entre los miembros de HCAC se incluyen contratistas en general, subcontratistas, trabajadores de la construcción, proveedores de equipos y otras corporaciones relacionadas con la industria.

Información
Feria de la Construcción y Seguridad: Talleres educativos gratuitos hasta oportunidades de trabajo para dueños de negocios de la construcción y trabajadores del ramo.
Cuándo: Sábado 27 de septiembre de 12 del mediodía a 5 de la tarde.
Dónde: Estacionamientos de la tienda Lowe’s de South Boulevard, ubicada en el 217 Iverson Way Charlotte, NC 28203
Para más información puede llamar a la sede de HCAC, al teléfono (704) 584-4184, o visite la página web www.hca
carolinas.org