Charlotte.- Las dos ciudades más importantes en Carolina del Norte se ubicaron entre las 20 urbes en el país con un mejor balance entre la vida y el trabajo.

La empresa tecnológica Kisi publicó los resultados de un estudio que realizaron y tomaron en cuenta parámetros como la intensidad laboral, el apoyo institucional a los habitantes y la calidad de vida en las distintas ciudades.

Raleigh se posicionó en el lugar 15 dentro de este conteo, mientras que Charlotte figuró en el escalón 18. Según el listado, las ciudades con mejor puntuación fueron Salt Lake City en Utah y Portland en Oregon, mientras que los peores lugares fueron ocupados por metrópolis como Los Ángeles, Houston y Chicago.

Un comunicado de prensa anunciando los resultados de este estudio explica que la intención del documento no es encontrar “la mejor ciudad para trabajar, sino que se trata de una guía de las ciudades que apoyan a sus habitantes en aspectos de la vida que ayudan a reducir el estrés y la intensidad del trabajo.

“Con una tasa de agotamiento cada vez mayor en todo el mundo, el cuidado personal y la gestión del tiempo se están convirtiendo en prioridades más importantes. Este estudio se realizó con la esperanza de generar conciencia sobre las múltiples formas en que las ciudades y los países pueden contribuir a la felicidad y el bienestar general de la fuerza laboral dentro y fuera de tiempos de crisis”, detalla el estudio.

En cuanto a la disponibilidad de trabajos remotos, Raleigh se ubicó en el puesto 11 de todo el país y el quinto lugar en seguridad, mientras que Charlotte brilló por su población con sobrecarga de trabajo, al colocarse en el lugar 9 a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *