Nueva York.- Raleigh y Charlotte forman parte de una lista de 50 ciudadades de las áreas metropolitanas más saludables de los Estados Unidos publicada por el ACSM American Fitness  Index cuyo estudio mide “indicadores comunitarios” que incluyen desde las tasas de obesidad y porcentaje de fumadores hasta el número de pistas de balocensto y tenis de cada población.

“Los indicadores comunitarios y la salud personal tiene mucha relación”, dijo Walter Thomson, el presidente de la Universidad Americana de Medicina Deportiva.

Raleigh ocupa el puesto 15 mientras Charlotte el 36 del estudio que consideró anexas a estas dos ciudades las zonas de Cary, Gastonio y Rock Hill.  De acuerdo al informe el 74.9 por ciento de la población de Raleigh y el 71.5 por ciento de Charlotte  realiza una actividad física o ejercicio en un promedio de 30 días.

En cuanto a la alimentación el 20.7 por ciento de los habitantes de Charlotte y 23.5 por ciento en Raleigh consumen 5 porciones de frutas y vegetales al día.

Pese a estos buenos promedios la obesidad y la diabetes persisten. en Raleigh un 32.2 por ciento de personas son consideradas obesas mientras que en Charlotte ek 27.8 por ciento.

LAS MAS Y MENOS SALUDABLES

Pese a su inviernos gélidos, Mineapolis-St. Paul (Minesota) fue elegida la primera del ranking por tercer año consecutivo. La abundante obesidad y las tasas de fumadores colocaron a Oklahoma City (Oklahoma) a la cola.

Las ciudades gemelas de Minesota saben que a cierta altura del año estarán enterradas en la nieve, por eso han creado espacios cubiertos para hacer ejercicio, dijo Thompson. El informe también resalta el abundante número de parques, campos de golf y pistas de baloncesto per cápita que tiene Minneapolis-St. Paul.

El índice se basa en datos publicados por el Gobierno federal y ayuntamientos, como los Centros de Prevención de Enfermedades y el censo de EEUU.

Washington D.C., Portland (Oregon), San Francisco (California) y Denver (Colorado) sacaron buena puntuación, mientras que Memphis (Tennessee), Louisville (Kentucky) San Antonio (Texas), Detroit (Michigan) y Oklahoma City resultaron las ciudades menos saludables.