Winston-Salem.- Aunque el verano no ha empezado aún de manera oficial, es posible que estos días esté pasando más calor de lo previsto. Y es que la primera ola de calor de la temporada ha llegado esta semana al sureste de los Estados Unidos y Carolina del Norte no se ha quedado fuera.

Las temperaturas están superando los 90 grados en gran parte del estado, incluidas las ciudades de Winston-Salem, Greensboro, Charlotte, Raleigh y Durham, según pronosticó el Servicio Nacional de Metereología a principios de semana.

¿Qué hacer ante la llegada de una ola de calor? ¿Cómo evitar enfermar durante un periodo de temperaturas extremas? ¿Quiénes son las personas con mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor?

Estas son algunas de las preguntas que miembros de la Cruz Roja responderán durante una charla virtual el jueves, 27 de mayo, a las 6:30 pm. Será en español y tendrá lugar en la página de Facebook de Qué Pasa.

Durante la charla también hablaremos de por qué es importante hidratarse, qué son los calambres por calor, cómo saber si estamos padeciendo agotamiento y qué hacer frente a un golpe de calor que, entre todas las enfermedades, es de las más peligrosas durante los días de temperaturas extremas.

El evento está organizado por Qué Pasa, en colaboración con la Cruz Roja, en el marco de una campaña de educación preventiva sobre desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *