El representante a la Cámara Estatal de Carolina del Norte por Charlotte, John Autry criticó el proyecto de ley 324 que se discutió en la Asamblea General del Estado.

“Que los políticos inyecten sus creencias políticas en las aulas de las escuelas públicas no es una buena idea”, dijo Autry.

El representante manifestó que la propuesta 324 es un proyecto de ley malo que fue aprobado por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, contra el cual votó.

“Busca dictar lo que se puede y no se puede enseñar en las escuelas públicas sobre algunas de las partes más importantes de la historia estadounidense”, aseveró Autry.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que es necesario para evitar que los educadores presenten visiones distorsionadas de la raza y el racismo en la historia de Estados Unidos.

Los opositores al proyecto de ley señalan que coloca a los educadores en posiciones imposibles cuando intentan enseñar sobre temas como la esclavitud, el trato a los nativos americanos y los períodos racistas en la historia de Estados Unidos que involucran la segregación y la supremacía blanca.

“Aprender sobre la historia de Estados Unidos implica aprender sobre toda nuestra historia, lo bueno y lo malo. Necesitamos proporcionar a los maestros los recursos que necesitan para enseñar sobre materias difíciles, no atarle las manos con reglas y mandatos estatales”, anotó Autry .

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara, el 12 de mayo, por 66 votos a favor y 48 en contra sin demócratas que lo apoyaran ni republicanos que opusieran.

La propuesta pasó para ser discutida en el Senado.

El proyecto prohíbe a los maestros tratar en sus clases algunos conceptos de raza, racismo  y sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *