Raleigh.- El COVID-19 amenaza a las familias latinas de Carolina del Norte de manera desproporcionada.  Aún el 37% de las personas diagnosticadas con coronavirus en el estado son hispanos. Bajo ese panorama la protección de cada miembro de la comunidad es indispensable.

Por esa razón Qué Pasa ha elaborado un nuevo suplemento, esta vez dirigido al cuidado de mujeres embarazadas y niños, que incluye además información y consejos para padres y adolescentes.

“Con las escuelas en funcionamiento, algunas de manera presencial, los niños se están viendo expuesto a la enfermedad y existe una enorme preocupación de los padres. Por eso quisimos dirigir nuestro tercer suplemento a abordar las dudas que se puedan tener al respecto”, dijo Marina Alemán, Directora de Qué Pasa.

Este tercer suplemento “Las familias contra el coronavirus” cuenta con entrevistas a pediatras, obstetras, psicólogos y médicos de familia, con el propósito de brindar a la comunidad latina información de la mano de especialistas.

Nuevamente Qué Pasa utiliza las gráficas para hacer de la información un elemento de consulta.

“Son tiempos difíciles para los padres, pero también para los niños y adolescentes que deben hacer la escuela en casa. Abordamos los temas desde una mirada profesional para ayudar a que los padres puedan lidiar con situaciones que hace un año atrás no estaban en el panorama”, aseguró Alemán. “Además seguimos abordando los mitos con el fin de desterrar falsas creencias que no contribuyen en la lucha contra esta enfermedad”.

El tercer suplemento formará parte de esta edición impresa de Qué Pasa, pero también podrá ser encontrado de manera individual en los supermercados latinos de Carolina del Norte.

Cada edición del suplemento, además, es repartido por distintas organizaciones sin fines de lucro. También puede ser leído desde los sitios web de Qué Pasa.

“Estamos juntos en esta lucha contra el COVID-19”, señaló Alemán tras recordar que las personas deben seguir cuidándose. “No podemos dejar de lado lo que nos piden las autoridades de salud: lavarnos las manos, mantener la distancia social y usar mascarillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *