Greensboro.- Como respuesta a la declaración de “estado de emergencia” en la frontera de Texas y Arizona, un alguacil en Carolina del Norte está empujando para enviar oficiales y recursos locales como refuerzos.

El sheriff Sam Page del condado Rockingham envió una carta al gobernador Roy Cooper la semana pasada donde solicita que Carolina del Norte apoye a las autoridades en los estados fronterizos ya mencionados, debido al “flujo masivo de individuos cruzando la frontera de México”.

“De nuestra experiencia en Carolina del Norte con desastres naturales climáticos en años recientes, uno nunca sabe cuándo puede necesitar ayuda de otros gobernadores”, indicó Page en su misiva intentando convencer al gobernador Cooper que contacte a sus homólogos de Texas y Arizona y se comprometa a enviar tanto policías como recursos.

Según el sheriff de Rockingham, un condado rural al norte del estado que colinda con Virginia, las autoridades en las zonas fronterizas están “abrumadas” y de no apoyarlas, llegará el momento que “todos los sheriffs en América se convertirán en ‘sheriffs fronterizos’”.

El 10 de junio, los gobernadores Greg Abbott y Doug Ducey, de Texas y Arizona respectivamente, firmaron una misiva conjunta que fue enviada a todos los demás gobernadores del país en busca de apoyo.

“A nombre de Texas y Arizona, respetuosamente pero urgentemente solicitamos que envíe todos los recursos disponibles para hacer cumplir la ley hacia la frontera para defender nuestra soberanía e integridad territorial”, dicta la carta escrita por Abbott y Ducey, donde además indican que el gobierno federal cumple con su trabajo en este ámbito.

De acuerdo con los gobernadores, existe un convenio que permitiría la llegada de agentes uniformados a la frontera provenientes de otros estados y tendrían la misma autoridad que en sus estados mientras realizan estos servicios de emergencia.

El sheriff Page es un líder a nivel nacional en los temas de seguridad en la frontera y de inmigración. En años pasados encabezó la Comisión de Seguridad Fronteriza de la Asociación Nacional de Sheriffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *