Winston-Salem, 5 de mayo de 2016– Policías, doctores del hospital y especialistas en seguridad infantil pasaron la tarde del sábado informando a la comunidad sobre los peligros al andar en bicicleta y cómo prevenir accidentes.

Durante todo mayo se conmemora el mes demontar en bicicleta, por lo que en Winston-Salem organizaron el festival “Walk & Roll”, cerrando varias calles de la ciudad para permitir a las familias divertirse sobre ruedas en un espacio seguro.

Varias organizaciones repartieron información de seguridad para evitar accidentes al practicar esta popular actividad recreativa durante la temporada de verano. Safe Kids regaló alrededor de 400 cascos a los niños.

Consejos de seguridad sobre la bicicleta
Safe Kids Worldwide tiene varias recomendaciones para que los niños estén seguros cuando monten una bicicleta.

  • Ponerse un casco: Se trata de la manera más eficaz para reducir las lesiones en la cabeza y muertes por accidentes en bicicleta.
  • Ajustar el casco correctamente: Recomiendan asegurarse que el casco sea de la talla adecuada y que cumpla con las regulaciones de Comisión de Seguridad de Productos de

Consumo de Estados Unidos. Al comprarlo, deje que el niño lo escoja porque así lo usará más a menudo. Este debe ajustarse bien.

  • Utilice el casco en todas las actividades sobre ruedas: Esto incluye bicicleta, patineta, patines, monopatín, monocicliclo y otros vehículos.
  • Manténgase alerta y supervise al niño hasta que se sienta seguro que puede andar por su cuenta.
  • Enseñe las normas de seguridad vial como circular por el lado derecho de la calle, en el sentido del tráfico y nunca en contra. También es importante que el niño aprende las señlas manuales, además que respete las señales de tráfico.
  • Use las luces: Al atardecer, al amanecer o por la noche es importante prender las luces de la bicicleta del frente y detrás, además de utilizar una que tenga reflectores. 

El casco es la forma más eficaz de evitar lesiones al andar en bicicleta.