Credit: Amexcan

Greensville.- Entre el 15 y el 22 de septiembre, en la ciudad de Greenville se conmemora la “Semana de AMEXCAN”.

El Alcalde P.J. Connelly hizo efectiva esta proclamación para celebrar el 21 aniversario de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), sumado a los festejos por el mes de la Herencia Latina.

Amexcan

A través de un comunicado, el Gobierno de Greensville destacó esta acción como un reconocimiento a la organización por su labor en la búsqueda de igualdad entre latinos y por su trabajo en la integración de mexicanos y latinos.

AMEXCAN es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2001, con el objetivo principal de informar y asesorar a la comunidad latina de Carolina del Norte.

Además, la organización también fomenta la participación activa de la red de apoyo de promotores, a través del servicio de voluntariado en la comunidad latina.

Entre sus programas se incluyen actividades culturales, educativas, abogacía, liderazgo, salud e iniciativas binacionales. 

En la ceremonia, el director de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta, agradeció la proclamación y señaló que con acciones como esta se demuestra el interés y la voluntad política de la ciudad de reconocer a los mexicanos y a los latinos.

Rocha Peralta también destacó que en los últimos 10 años la problación latina en Carolina del Norte ha crecido 40%, ocupando actualmente un 11% de la población del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.