Raleigh.- Un proyecto de ley para que personas sin estatus legal puedan estudiar en la universidad o colegios comunitarios pagando como residentes fue presentado por un grupo de senadores demócratas de Carolina del Norte.

La propuesta SB 672 “DACA Recipients/In-State Tuition” tiene como objetivo que los beneficiarios con el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia puedan pagar matrículas igualitarias en la Universidad de Carolina del Norte o Colegios Comunitarios.

El proyecto enmienda la legislación existente (G.S. 116-143.1). Se indica que la persona recibió un diploma de escuela secundaria o un diploma equivalente a la escuela secundaria podrá ser considerado como residente a efectos de pago de matrícula.

También entran en la ecuación los beneficiados con DACA quienes deberán proporcionar documentación a la institución constituyente o colegio comunitario en el cual están inscritos que confirmen que están bajo el amparo del programa.

La propuesta garantiza la confidencialidad de la información de las personas sin estatus matriculadas.

De ser aprobada entraría en vigencia el 1 de julio de este año y se aplicaría a partir del año académico 2021-2022.

Los patrocinadores de este proyecto son Wiley Nickel (Distrito 16), Mujtaba A. Mohammed (Distrito 18) y Natalie S. Murdock (Distrito 20).

Actualmente se encuentra en el Comité de Reglas y Operaciones del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *