Raleigh.- Una reducción en la producción de derivados del crudo significa un aumento en los precios de gasolina en países como Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de agencia de noticias Associated Press (AP), estos dos rubros están directamente relacionados y podrían acentuar la inflación padecida también en regiones como Europa.
El reporte señala que los principales productores de crudo, materia prima en la producción de gasolina, decidieron reducir la producción de insumos. La decisión la tomaron luego que los precios del crudo referencia internacional cayeran en un contexto actual donde se reduce el consumo de combustible.
Así, los precios de la gasolina en Carolina del Norte podrían aumentar, ya que estos dependen directamente del crudo.
Adiós, gasolina barata
Los precios bajos de gasolina en Carolina del Norte registrados en los últimos meses se deben principalmente a los precios bajos del crudo.
Muestra de ello es que a mediados de 2022, el precio de un galón de crudo era de $5 dólares, pero actualmente tiene un precio de $3.50, según la Asociación Americana de Automóviles.
Pero con los cortes a la producción de crudo por parte de países como Arabia Saudita y Rusia, tendrán un impacto en la gas para los conductores.
Esto debido a que los precios de crudo podrían alcanzar los $10 por galón y los $110 dólares por barril para el verano.
El aumento esperado en los precios de la gasolina, señala AP, podría agudizar también también la inflación padecida en los últimos meses.
Y con un aumento de la inflación, un aumento en las tasas de interés podría ser inminente por parte de instituciones bancarias.