Credit: Cortesía Alcalde Evan Cockerham

Winston-Salem.- Una de las montañas más emblemáticas en Carolina del Norte arde en llamas, mientras los cuerpos de bomberos intentan detener la expansión del incendio.

Desde el sábado por la tarde, más de 300 acres del parque estatal que alberga Pilot Mountain han sido arrasadas por el fuego, una semana después que el Servicio de Bosques de Carolina del Norte enviara una alerta por posibles incendios forestales debido al viento seco por todo el estado.

Según reportes, las llamas habrían nacido cerca del sendero Grindstone y rápidamente se expandieron por el bosque. El domingo podía apreciarse el humo y fuego a millas de distancia. A la par, más de 30 bomberos intentaban suprimir las llamas que seguían avanzando para la noche del domingo.

Las autoridades informaron que el parque de Pilot Mountain permanecerá cerrado al menos una semana, así como se pronostica que el fuego no alcanzará propiedad privada, ya que el incendio permanecería en el bosque. No obstante, todos los campistas y visitantes de la montaña fueron evacuados.

Temporada de incendios en NC

El fin de semana anterior al incendio en Pilot Mountain, la montaña Sauratown en el condado Stokes sufrió una suerte similar y se quemaron alrededor de 40 acres de bosque. 

Las autoridades estatales emitieron una alerta por la peligrosa combinación de poca humedad en el ambiente, viento y vegetación seca, que podría provocar incendios en la mayor parte de Carolina del Norte, aunque especialmente en las regiones conocidas como Sandhills y Piedmont. Esta última es donde se encuentran las montañas Pilot y Sauratown. La solicitud fue evitar cualquier tipo de fuego en los próximos días o si lo hace, nunca le deje desatendido, procure tener una fuente de agua cercana y un teléfono. 

De acuerdo con el Servicio Forestal estatal, desde el 7 de noviembre se registraron 185 incendios en las regiones del Piedmont y Sandhill y casi una tercera parte ocurrieron en los condados Robeson y Cumberland.

Para prevenir accidentes que pueden provocar muchos daños, antes de hacer una fogata o quemar algo, las autoridades recomiendan revisar las leyes locales y obtener un permiso, si es requerido. Si hay mucho viento o el ambiente está muy seco, debe apagar el fuego incluso si tiene permiso.

Otro consejo es nunca estacionar su vehículo sobre pasto o vegetación seca, ya que el calor del autotransporte podría iniciar un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *