Mark Robinson, vicegobernador de Carolina del Norte.

Charlotte. – El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, se enfrenta a la presión de renunciar después de que apareció un video que lo muestra describiendo a la comunidad LGBTQ como “inmundicia”.

El video, que fue compartido por primera vez por el grupo de defensa progresista Right Wing Watch, muestra al vicegobernador republicano hablando en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove durante una visita en junio.

“No hay razón para que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre transgénero, homosexualidad, o cualquiera de esa inmundicia”, dijo.

“Los temas relacionados con el transgénero y la homosexualidad deben discutirse en casa y no en la educación pública”, dijo el portavoz de Robinson, John Wesley Waugh.

“Debemos enfocarnos en lectura, escritura y matemáticas en Carolina del Norte”, agregó. “Nuestros estudiantes han luchado con estos temas incluso antes de la pandemia. Nuestro enfoque principal debe ser ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito, no en temas que deberían discutirse en casa”.

Numerosos senadores estatales han pedido a Robinson, que es afroamericano, que renuncie, calificando sus comentarios de discriminatorios.

“No hay debate aquí. Esto es discriminación abierta. Es completamente inaceptable”, tuiteó en parte el senador Jeff Jackson, demócrata que representa al distrito 37 de Carolina del Norte, que incluye a Charlotte. “Mark Robinson debería dimitir”.

El senador estatal Wiley Nickel, demócrata que representa al distrito 16 del estado, que incluye a Raleigh y Durham, también pidió la renuncia de Robinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *