Charlotte. -La Asociación de Venezolanos de Charlotte (VIC) informó que está solicitando ayuda para enviar medicinas a Venezuela con el fin de paliar la pandemia del COVID-19, que está afectando a su país.

“Durante años los venezolanos hemos sido la mano amiga de los países que algún día nos necesitara, y ahora necesitamos la mano amiga del mundo, por esto le pedimos nos den la mano”, dijo Elvia Gordils, quien encabeza la organización.

La dirigente explicó que el Covid llegó a Venezuela en su peor momento, cuando “al país le falta de todo”.

La Universidad John Hopkins, que le da seguimiento a las estadísticas del Coronavirus, indica que en Venezuela se han presentado 175 mil contagiados.

Además, existe preocupación, desde inicios de marzo pasado, por la detección de casos de la variante brasileña del COVID-19, que ha sido calificada de más contagiosa, por los expertos.

 

Los medicamentos

Gordils hizo la solicitud: “Nos dirigirnos a toda la comunidad de las Carolinas y en especial a la venezolana, para solicitar su valiosa colaboración con las siguientes medicinas: Loratadina o cualquier antialérgico, Melatonina 10 mg, Acetaminofén 500 mg,  Ibuprofeno 200mg, Vitamina C 500 o 1000 mg, Vitamina D 4000 ui, Vitamina D3, Zinc 100 mg, Restauraflor o cualquier Probiótico, Ranitidina, Famotidina, Omeprazol o cualquier protector gástrico, Aspirina de 81, Multivitaminas, Salbutamol, Ipatropium Bromide, Dexametasona 8 mg, Enoxaparina Sódica (Clexane).

Según la líder, las mejores ofertas para la compra de los medicamentos se encuentran en los almacenes Costco, BJ o Sam’s Club.

 

Envío

La Asociación de Venezolanos de Charlotte (VIC) indicó que los medicamentos pueden ser enviados o depositados en cajas al 716 Rook Rd Charlotte NC 28216.

“Para el envío de las medicinas también necesitamos dinero”, dijo Gordils.

Las donaciones deben ser de 5 dólares en adelante dirigidas a: Non Profit Organization https://venezuelansinthecarolinas.org.

Las formas de donar son con: tarjeta de débito o crédito; o con Paypal.

“Durante años hemos estado enviando con éxito artículos de primera necesidad a Venezuela”, aseveró Gordils.

 

Contacto

Para mayor información se debe llamar a los teléfonos (704) 451-5939 o (704) 572-0867.

Venezolanos en las Charlotte fue iniciada en 1999 y efectuó actividades relacionadas con el Firmazo y el Reafirmazo contra el gobierno de Hugo Chávez en la década pasada, y en el plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *