Raleigh.- En medio de la pandemia, mientras los maestros, padres y estudiantes se preparan para el inicio del año escolar 2021-22, los funcionarios de salud pública recuerdan a los padres y tutores que deben asegurarse de que sus adolescentes y preadolescentes estén al día con todas sus vacunas.

Durante el año pasado, debido al COVID-19 muchos menores no acudieron a sus vacunas regulares, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), cuyos datos muestran que muchos jóvenes de Carolina del Norte están atrasados en las vacunas para enfermedades prevenibles como el tétanos, la difteria, la meningitis meningocócica, el sarampión y el VPH.

Al 29 de junio, solo el 25% de los jóvenes de 12 a 17 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para contrarrestar este problema, el NCDHHS está colaborando con socios, incluidos la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte, la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte y los departamentos de salud locales en una campaña de concientización para ayudar a garantizar que los adolescentes estén protegidos de enfermedades prevenibles con vacunas, incluido el COVID. 19.

“A medida que los niños pasan a la preadolescencia y la adolescencia, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante mantenerse al día con las vacunas. Al mismo tiempo, los preadolescentes y los adolescentes tienden a tener menos visitas al consultorio de su médico, lo que aumenta la posibilidad de que no estén actualizados ”, dijo la Dra. Jessica L. Triche, FAAFP, presidenta de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte. “Esta disminución de las vacunas se aceleró entre los adolescentes durante la pandemia, cuando entraron en vigor las órdenes de quedarse en casa”.

Para los preadolescentes de 11 a 12 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las siguientes cuatro vacunas:

• Vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4) para proteger contra algunas de las bacterias que causan la enfermedad meningocócica, incluida la meningitis.

• Vacuna Tdap para proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (tos ferina).

• Vacuna contra el virus del papiloma humano para ayudar a proteger de la infección por VPH y los cánceres causados por el VPH.

• Vacuna contra la influenza para proteger contra la influenza al comienzo de la temporada de influenza.

Se implementó un cambio importante para el año escolar 2020-21. Ahora se requiere una dosis de refuerzo de MCV4 a los 16 años y antes de ingresar al 12 ° grado.

Dependiendo de los factores de riesgo, algunos adolescentes también pueden necesitar la vacuna antimeningocócica del serogrupo B. Los padres con adolescentes deben hablar con su pediatra o médico de familia sobre qué vacunas son apropiadas.

Además de las vacunas de rutina, todas las personas mayores de 12 años ahora son elegibles para una vacuna contra el COVID-19.

“Esta vacuna es muy segura y efectiva y se puede administrar al mismo tiempo que las vacunas requeridas para la escuela”, dijo la directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS, Elizabeth Cuervo Tilson. «Alentamos a todos los padres a que hablen con el médico de sus preadolescentes o adolescentes sobre esta importante vacuna y sus beneficios».

Por su parte, el doctor Christoph Diasio, presidente de la Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte dijo que es el momento de programar citas para el niño sano y de vacunación, especialmente para las escuelas y los deportes durante todo el año.

El programa Vaccines for Children ofrece vacunas gratuitas a las familias que no pueden pagar las vacunas de sus hijos (hasta los 19 años de edad), y la ley federal exige que la mayoría de los planes de seguro privados, incluido Medicaid, cubran los servicios preventivos recomendados, como las vacunas.

La vacuna del COVID-19 está disponible para todos, sin importar la capacidad de pago o el estatus migratorio.

Para ver las vacunas que los estudiantes de kinder al grado 12 ingrese a:  www.immunize.nc.gov/family

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *