Raleigh.- Diversas organizaciones aplaudieron la resolución del Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos y Latinos en respaldo al proyecto de ley HB 328, el cual daría permisos de conducir a los inmigrantes indocumentados, y pidieron al gobernador Pat McCrory que escuche a sus consejeros y reconsidere su oposición a la propuesta de ley.

“Era lo que tenían que hacer porque esto (los permisos de manejar) es lo que la comunidad necesita, estoy muy orgulloso de ellos, no lo esperaba”, opinó John Faison, director del Centro Internacional de Raleigh (CIR) que estuvo presente en la sesión del Consejo Asesor y planteó la necesidad que el grupo se pronunciara sobre el proyecto de ley.

“Ellos tomaron un paso con mucho valor y  escucharon las necesidades de la comunidad, esa era la razón por la que este consejo existe”, añadió Faison al destacar que es la primera vez que el Consejo Asesor de Asuntos Hispanos se pronuncia  sobre el tema de los permisos de manejar para los inmigrantes indocumentados.

Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo, que también estuvo presente en la sesión junto con Griselda Alonso y David Salazar -dos activistas comunitarios en favor del proyecto HB 328- agradeció al consejero Charlie Parrish por plantear la resolución y al Consejo Asesor por respaldarla.

“Fue algo memorable, bastante inesperado y positivo que nos llena de esperanza”, dijo Santillán. “Esperemos que el gobernador escuche porque él mismo creó este comité y ojalá que tome en cuenta su opinión”, añadió.

Judith Montenegro, miembro de la junta directiva de El Centro Hispano  de Durham, que también estuvo en la sesión, opinó que el Consejo Asesor cumplió con su deber.

“Pienso que el comité asesor está ahí para velar por el bienestar de la comunidad hispana y ser su voz ante el gobernador, y estoy complacida con que hayan tomado esta decisión”, dijo Montenegro a Qué Pasa.

“Me alegra que lo hayan hecho, me parece que es muy saludable y un buen paso para el Consejo”, añadió Montenegro.

Junto a los miembros de El Pueblo, el CIR y el Centro Hispano también estuvo Maty Ferrer, directora del Centro Para Familias Hispanas de Caridades Católicas de Raleigh.

Todos ellos aprovecharon la hora del almuerzo de la reunión del Consejo Asesor para hablar con los consejeros sobre la importancia de los permisos de manejar para la comunidad y pedirles que respalden el proyecto de ley HB 328.

Tras conocerse la decisión pública del Consejo, la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte  NCHCC emitió un comunicado saludando la resolución.

“Estoy muy contenta con lo que hicieron, por el liderazgo de Charlie (Parrish), quien no siendo latino entiende que esto puede ayudar a mucha gente, y por el trabajo de todo el grupo. Pienso que han demostrado que la comunidad está bien representada”, dijo Leonor Clavijo, presidenta de la NCHCC  y que hasta hace dos meses fue miembro del Consejo Asesor del gobernador.

Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry e iniciadora de la campaña por los permisos de manejo, también saludó la decisión del Consejo Asesor.

“Aplaudo la resolución aprobada por el Consejo y espero que otros grupos se inspiren en su ejemplo”, declaró en un comunicado.