Charlotte, 22 de abril 2016.- Los dos perros pitbull que atacaron a un niño de 9 años de edad en el parque Archdale fueron sacrificados el miércoles, informó el departamento de  Cuidado y Control de Animales de  la policía de Charlotte-Mecklenburg.

El ataque ocurrió el domingo 10 de abril en el parque ubicado Cherrycrest Lane en Charlotte. Ninguno de los perros estaba vacunada contra la rabia, según CMPD.

Uno de los canes tenía seis años y el otro tenía tres años.

Jonathan Robero, el niño atacado por los perros, aún enfrenta un largo camino hacia la recuperación en el hospital, dijo su familia.

Genaro Sánchez, padrastro de Jonathan dijo a Qué Pasa-Mi Gente que su hijastro ha mejorado notablemente y que la atención en el centro médico ha sido fundamental para su recuperación.

Según el mexicano, originario de Veracruz, Jonathan se interpuso entre los canes y sus amigos.

Los perros le arrancaron un pedazo de la pierna  izquierda al menor. Hicieron algo parecido en el brazo derecho, rasgando músculos y nervios.

Además, sufrió heridas en la cara, las orejas y la parte posterior de la cabeza.

En el hospital, a Jonathan le fueron enyesadas varias de sus extremidades, se le han practicado dos cirugías, y el viernes se someterá a una más

Una página GoFundMe ha sido creado para ayudar a cubrir los gastos de hospital de Robero. Se puede encontrar en el siguiente enlace: Help Jonathan Recovery

«Los perros han completado una cuarentena de 10 días de la rabia y fueron sacrificados humanitariamente hoy «, dijo Cuidado y Control de Animales de CMPD

La policía dice que la investigación está cerrada y no se levantaron cargos.