Credit: Cortesía

Chapel Hill.- Las alertas se activaron en los alrededores del lago Jordan, después que perros han muerto tras tener contacto con el agua.

Los caninos fueron a dar un paseo al lago y enfermaron de gravedad, según informaron autoridades sanitarias. Después, varios medios reportaron que los animales perdieron la vida.

El departamento de salud del condado de Chatham, informó el 26 de junio que dos perros luchan por su vida. Los animales visitaron el Lago Jordan y aparentemente bebieron el agua

El reporte indica que el agua contaminada se encuentra cerca del muelle Fearrington y tanto el Departamento de Calidad Ambiental como el Departamento de Salud investigan las posibles causas. 

Por su parte, la División de Recursos del Agua de Carolina del Norte, emitió un comunicado informando que el 27 de junio recolectaron muestras de agua del lugar donde se reportó el incidente. 

“Nuestro personal no encontró signos visibles de algas en el área”, se lee en el comunicado, agregando que los resultados preliminares de los análisis muestran la presencia de cianobacterias que producen toxinas. 

Autoridades locales y estatales recomiendan mantenerse alejados de los lagos si el agua es de color verde, azul, roja o café, si parece pintura derramada o hay espuma en la superficie. 

Además, advierten sobre los síntomas en las mascotas como pérdida de energía y del apetito, vómito, diarrea, espuma en la boca, tropiezos y caídas, temblores y convulsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.