Charlotte.- Cuatro días sin clases, cientos de vuelos cancelados, embotellamientos de tráfico, vehículos abandonados en las autopistas tras no poder continuar su camino y miles de residentes sin servicio eléctrico, causó el paso de la tormenta invernal Pax por Charlotte.

La devastadora tormenta que tuvo su punto más alto la noche del pasado miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de febrero, también causó interrupciones en el transporte terrestre y aéreo de la Ciudad Reina.

“Unas mil personas pasaron la noche en catres y colchonetas en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte”, dijo un representante de la terminal aérea.

La tormenta, que arrojó nieve, aguanieve y lluvia helada, dejó como saldo nueve muertos en el estado, en su mayoría como resultado de accidentes automovilísticos debido a las condiciones climáticas.

Las autoridades de la Ciudad de Charlotte reportaron que al menos una de esas víctimas, murió en la ciudad después de un accidente que se produjo en la madrugada del viernes en la calle Eastway Drive, cuando Thomas Lyall, de 28 años de edad, conducía su vehículo en un tramo de la calle donde el hielo  provocó que perdiera el control y golpeara un poste de electricidad.

 A pesar de que la tormenta que azotó la ciudad fue poderosa, no fue más grande que la producida exactamente diez años atrás, cuando una tormenta invernal paralizó Charlotte, alcanzando hasta 20 pulgadas de acumulación de nieve.

A reponer clases en las escuelas
El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), dió a conocer un cronograma con las fechas de recuperación por los días en los que los estudiantes no pudieron asistir a clases debido al clima.

Por los días 29 y 30 de enero, se recuperarán el 17 y 18 de febrero; mientras que el 31 de marzo, 14 y 15 de abril, serán para compensar los días 12, 13 y 14 de febrero.