Raleigh.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte está llevando a cabo esta semana controles de seguridad en zonas escolares y lugares donde hay paradas de autobuses amarillos. El objetivo del operativo “Stop Arm” es reducir las infracciones y accidentes en las áreas con afluencia de estudiantes.

Agentes de carreteras vigilarán que se cumplan las leyes de tráfico todos los días de esta semana, empezando el lunes a las 6 de la mañana y terminando el viernes, 22 de octubre, a las 5 de la tarde. El operativo se realiza en el marco de la Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares.

“El objetivo final de esta semana es ayudar a educar, difundir la conciencia y trabajar para prevenir tragedias innecesarias que involucran a nuestros niños”, dijo el coronel Freddy L. Johnson. “Al respetar los límites de velocidad y evitar las distracciones, podemos lograr grandes avances para alcanzar este objetivo alcanzable".

De acuerdo con la ley estatal, los vehículos deben detenerse cuando un autobús escolar muestra su señal de parada o parpadea las luces rojas y se detiene con el fin de recibir o descargar pasajeros. 

Desde la Patrulla de Carreteras recordaron que pasar un autobús escolar detenido es un delito menor con multas de hasta $500.

Por otro lado, si un conductor golpea o mata a una persona, se considera un delito grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *