Raleigh.- El candidato republicano al Senado de Carolina del Norte, Pat McCrory, anunció que recaudó más de $1.2 millones en su primer período de recaudación de fondos desde que ingresó a las primarias en abril.

El ex alcalde de Charlotte recibió el apoyo de 8.000 donantes entre abril y junio, según su campaña.

El veterano político se está promocionando a sí mismo como un “forastero de Washington” y espera que su historial en la política de Carolina del Norte lo distinga de sus dos principales oponentes republicanos, que han servido en el Congreso.

“Hemos demostrado que somos el único candidato con un historial de logros y la capacidad de reunir los recursos necesarios para ganar una elección primaria y general en todo el estado contra la extrema izquierda bien financiada”, dijo McCrory en un comunicado de prensa. “Estoy especialmente animado por el gran nivel de donaciones pequeñas que recibimos”.

La campaña de McCrory no dio a conocer información sobre la cantidad promedio de la donación, pero dijo que alrededor del 94% de la contribución fue de $250 o menos.

Se compartirán más datos públicamente cuando McCrory presente sus cifras de recaudación de fondos ante la Comisión Federal de Elecciones antes del 15 de julio.

Los dos principales competidores de McCrory que buscan la nominación republicana, el representante estadounidense Ted Budd y el ex representante Mark Walker, aún no han dicho cuánto recaudaron durante el período de tres meses.

Los dos principales demócratas en la contienda, la ex presidenta de la Corte Suprema del estado Cheri Beasley y el senador estatal Jeff Jackson, anunciaron a principios de esta semana que recaudaron alrededor de $1.3 millones y $700,000, respectivamente, entre abril y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *