Raleigh.- Las personas obligadas al pago de la manutención de sus hijos (child support) no tienen pretextos para incumplir con su responsabilidad en Carolina del Norte.
En sus esfuerzos por garantizar estos pagos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) ofrece diferentes alternativas.
Pagos con tarjeta de crédito o débito. Se puede cualquier plástico Mastercard, Visa, American Express o Discover con una comisión de 2.15% adicional. Solo se tiene que dar de alta la tarjeta la página oficial y seguir los pasos indicados.
E-Wallet. Las plataformas como Google Pay, Apple Pay, PayPal y Venmo también son una opción.
Programado desde cuenta de banco. El registro de una cuenta de banco permite programar el pago. Esta opción requiere de un correo electrónico válido y el envío de un formulario que se puede descargar en este sitio.
Por teléfono. Esta opción es para los pagos que no son recurrentes y se hace con tarjetas de crédito o débito llamando al 1-800-992-9457 o al 1-855-702-2268.
Vía servicio de correo. Esta es la alternativa si se desea pagar con cheque personal o certificado, orden de pago o giro postal, el cual deberá ser enviado a NC CS Centralized Collections, PO Box 900006, Raleigh, NC 27675.
Descuento desde el empleo. La más usada por orden de autoridades, es cuando el empleador retiene el monto asignado para su posterior envío a las autoridades, las cuales realizan el pago a beneficio del menor.
En Walmart. Se realiza en el punto de servicios al cliente con la información necesaria como nombre, identificación y número MPI. Esta opción requiere de un pago de 2.00 como tarifa para cualquier monto que se vaya a pagar.
Para cualquier información adicional sobre alguno de los pagos, los interesados puedes ingresar a la página del DHHS con toda la información sobre manutención.
Esta obligación está respaldada por las autoridades, las cuales pueden proceder hasta con con un reporte en la puntuación de crédito de las personas que no cumplan con los pagos para sus hijos.