Winston-Salem.- Varias entidades y agencias de salud de Winston-Salem organizarán el primer evento de vacunación contra el COVID-19 destinado a la comunidad latina del condado de Forsyth, que tendrá lugar el sábado, 6 de marzo en el Centro Southeast Plaza, en Winston-Salem.

Las personas que decidan ponerse la dosis de la vacuna, deberán pedir cita llamando al 336-723-7904, a la extensión 116 para español, o visitando la web http://bit.ly/SPCovidVaccine.

La doctora Reina Rodríguez, del Departamento de Salud de Forsyth, explicó que, el sábado, sólo se aceptará a las personas que hayan pedido una de las 300 citas disponibles y, para así, evitar una aglomeración de personas y minimizar el riesgo de contagio.

“Recuerde llevar su mascarilla, cubriéndole la nariz y la boca”, dijo Rodríguez.

Las personas elegibles para recibir las vacunas del COVID-19 son los empleados de guarderías y escuelas del condado, los trabajadores de la salud, las personas mayores de 65 años y, a partir de esta semana, también se pueden vacunar los trabajadores de agrícolas, de fábricas, de supermercados, entre otros trabajadores esenciales.

La jornada de vacunación, que durará de 9h de la mañana a 3h de la tarde, contará con voluntarios de habla hispana, que estarán dando su apoyo a las personas que acudan a vacunarse.

Las personas que se vacunen “no tienen que tener seguro médico ni una licencia. Solo es necesario que usted cumpla con los requisitos (de elegibilidad), haga su cita y llegue. No le vamos a pedir ningún comprobante”, recordó la Dra. Rodríguez. También señaló que la información que se pida durante la vacunación será confidencial y “no será compartida con (agencias de) inmigración”.

Este evento está organizado por el Departamento de Salud Pública de Forsyth en colaboración con Qué Pasa, el Centro Southeast Plaza, Novant Health, Wake Forest Baptist Health y el Centro de Cuidado Comunitario.