Hasta el 6 de junio habrá más vigilancia en las carreteras de Carolina del Norte

Raleigh.- Agencias del orden en todo Carolina del Norte pondrán atención especial en los próximos días a un problema que va en aumento: los automovilistas sin cinturón de seguridad.

El operativo especial por “Memorial Day” que arrancó este lunes y se extiende hasta el 6 de junio se enfoca en promover el cinturón de seguridad, ya sea por las buenas o por las malas, según anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa.

En los siguientes días se transmiten anuncios en televisión para promover el uso del cinturón, así como se instalarán retenes en las distintas vías por todo el estado para verificar que los conductores y todos los pasajeros de los vehículos que circulan obedezcan la norma.

El año pasado en Carolina del Norte, más de 500 personas murieron en choques por no tener puesto el cinturón de seguridad o menores con el asiento mal instalado.

“Los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños salvan vidas”, dijo Eric Boyette, secretario del Departamento de Transporte de Carolina del Norte. “Sabemos que no ponerse un cinturón de seguridad puede ser la peor decisión que se puede tomar”.

El uso de cinturón de seguridad se ha reducido en los últimos años, informaron las autoridades.

En el 2018, el 91 por ciento de la gente lo utilizaba, a diferencia del 87.1 por ciento de este año.

Durante el paso por los retenes, los automovilistas podrían ser acreedores a otras sanciones si es que los oficiales descubren violaciones a la ley, como manejar sin licencia o en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *