Raleigh.- El fin de semana pasado se ejecutó un operativo en 21 bares y centros nocturnos con la participación de agencias locales y estatales en todo Carolina del Norte debido al alto índice de violencia registrada últimamente en estos sitios.

Un total de 158 personas fueron arrestadas y 297 cargos procesados fue el resultado de este embate en contra el crimen liderado por ALE, la agencia estatal encargada de hacer cumplir las leyes relacionadas con el alcohol.

“Este es el primero de muchos operativos que ALE planea para disuadir la violencia en centro nocturnos, bares y restaurantes a través del estado”, dijo en un comunicado Terrance Merriweather, la cabeza de esta agencia del orden público. “El número de tiroteos ocurridos en estos sitios impulsa la actividad adicional de ALE”.

Las ciudades donde se desarrolló este operativo el 1 y 2 de diciembre fueron: Asheville, Arden, Hendersonville, Hickory, Salisbury, Charlotte, Reidsville, Burlington, Greensboro, Winston-Salem, Asheboro, Liberty, Mebane, Raleigh, Benson, Zebulon, Wilson, Washington, Ahoskie, Goldsboro, Wilmington, Castle Hayne, Swansboro, Jacksonville y Fayetteville.

En uno de los establecimientos, un agente identificó a un sujeto que además de tener 17 órdenes de arresto, era buscado por un robo armado que ocurrió un par de días atrás. Al momento de su arresto, todavía tenía en su posesión una máscara que se piensa fue utilizada para este crimen. 

También, en otro centro nocturno un agente realizó reanimación cardiopulmonar a una persona que sufría una sobredosis, mientras llegaban los servicios de emergencia.

De los 297 cargos procesados en todo el operativo, 101 estuvieron relacionados con bebidas alcohólicas, así como 97 por drogas y 28 felonías. Además, confiscaron doce armas y distintos tipos de droga entre marihuana, crack, éxtasis y heroína.