Charlotte, 13 Nov.- La ola de frío polar que está afectado varias zonas de Estados Unidos llegará a Carolina del Norte la noche de hoy jueves y se quedará hasta el miércoles de la próxima semana, de acuerdo al Sistema Nacional de Meteorología.

Las temperaturas descenderán durante la madrugada para despertar el viernes con el termómetro por debajo de los 20 grados.

Charlotte experimentará mañana viernes una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 46 con vientos de entre 6 y 8 mph. El sábado subirá un poco al 31 con mínima y 47 como máxima.

Un mejor día será el lunes con 57 grados gran parte de la mañana para después bajar a 32 por la noche.

Mientras en el área de Piedmont esta noche el termómetro caerá hasta los 33 grados. El viernes los residentes de esa área experimentarán un fuerte frio cuando las temperaturas desciendan a los 23 grados. Pero la tarde más fría será el martes con 21 grados como mínima y con 60% de posibilidades de lluvia. La mejor mañana dentro de esta condición climática será el lunes con 51 grados como máxima.

Para el área del Triángulo la condición es similar. Sus habitantes deberán abrigarse bien esta noche porque las temperaturas bajarán a 38 grados, para amanecer el viernes con 46 con máxima y 25 como mínima.

Esta constante a la baja se verá el martes de la próxima semana cuando el termómetro marque los 25 grados, una situación que se repetirá el miércoles cuando el frio alcance los 26 grados.

Este frio polar ya está causando estragos en el resto del país donde se ha registrado al menos cuatro muertos, retrasos de vuelos y cientos de accidentes.

La ola de frío ártico continuará su paso por el norte de Texas y Oklahoma.