Credit: Cortesía

Raleigh.- Un nuevo intento de fraude y robo de identidad ha sido detectado en Carolina del Norte, advirtieron autoridades.

Se trata de un correo electrónico falso que algunos automovilistas han recibido sobre el pago de multas por supuestas violaciones de tránsito. De acuerdo con el Departamento de Transporte, la División de Vehículos de Motor (DMV) ha recibido varias quejas sobre este tipo de correos.

El correo, detallan las autoridades, incluye un enlace (link) en el que se pide realizar el pago de una multa por violaciones de tránsito.

Por ello, se advirtió tener cuidado con los correos mandados desde el correo notice@penalty-gov-us a nombre del Departamento de Transporte.

La dependencia señaló que en caso de recibir estos correos en los que se pida un pago, se deberá contactar a la agencia para corroborar la información.

El contacto con la agencia deberá ser por teléfono o correo electrónico oficial, evitando el uso de cualquier información contenida en el correo recibido. Al respecto, el cominisonado del DMV, Wayne Goodwin, recordó que las notificaciones sobre multas se envían por el servicio de correos.

Para tener en cuenta

En caso de recibir un correo electrónico sospechoso, el Departamento de Transporte pidió tener en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Debido a que existen páginas de internet que usan las siglas DMV, se debe considerar que los sitios oficiales incluyan el dominio .gov.
  • Los formularios y sitios de internet falsos regularmente contienen fechas erróneas.
  • Muchos sitios recolectan información para estudios de marketing, pero también hay sitios que pueden servir para el robo de datos y suplantación de identidad.
  • Si algún sitio pide información para realizar un pago, existe el riesgo de que la información sea robada.
  • Se sugiere leer los términos y condiciones del sitio para confirmar que la página no esté relacionada con algún sitio del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *