Para servir mejor a las comunidades de habla hispana de rápido crecimiento en las Carolinas, Novant Health ha lanzado Noticias de salud para Latinos, un recurso en línea en español que proporciona información de salud sobre temas de interés clave para los latinos.

Hay alrededor de 1 millón de residentes latinos en Carolina del Norte y casi el 10% de los miembros de la comunidad en el sector de Novant Health hablan español en casa.

Noticias de salud para latinos se centrará en las principales preocupaciones de los latinos en materia de atención de la salud, cuyos problemas de salud son similares a los de los grupos no hispanos, pero a menudo en un porcentaje más alto. Estos incluyen condiciones como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y la obesidad. El recurso también ofrece información importante sobre el COVID-19, la salud de la mujer, el cáncer, la pediatría y muchos otros temas de salud.

COVID-19 es de particular importancia. Las comunidades latinas han sido afectadas desproporcionadamente por el virus. Mientras que los latinos constituyen alrededor del 10% de la población del estado, este verano el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que representaban el 44% de los casos en todo el estado. Los defensores señalan que parte de la razón es la falta de recursos e información en español. El nuevo recurso de Novant Health ayudará a llenar ese espacio. 

Además, Noticias de salud para latinos hará un perfil de los latinos y otros miembros del equipo de Novant Health que hablan español y de los miembros de la comunidad que se dedican a ayudar a la comunidad latina.

Para las familias en hogares donde también se habla inglés, Novant Health también publica Healthy Headlines. Combinados, los dos recursos ofrecen a las familias latinas opciones de información que les ayudarán a tomar las mejores decisiones de atención médica.

"En Novant Health, estamos comprometidos a servir a toda nuestra comunidad y a eliminar las barreras que impiden una atención médica extraordinaria", dijo Tanya Blackmon, vicepresidenta ejecutiva y directora de diversidad, inclusión y equidad de Novant Health. "El idioma nunca debería ser un obstáculo para nuestros pacientes cuando intentan acceder a la atención médica y a los diferentes recursos que les proporcionamos en su camino hacia la salud". Queremos aumentar el acceso a la información vital para los hispanohablantes y Noticias de salud para latinos será uno de los muchos recursos que proporcionamos mientras nos esforzamos por ser más inclusivos en toda la comunidad latina".

Noticias de salud para latinos, que se traduce como "Health news for Latinos" en inglés, también proporcionará a los latinos acceso a la información sobre los proveedores de Novant Health y los servicios de atención de la salud en sus comunidades.

"Noticias de salud para latinos ofrecerá historias comentadas que promuevan resultados de salud positivos y celebren a los miembros del equipo que hacen de Novant Health un destino de atención de calidad", dijo Carmen Canales, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos. "Estoy entusiasmada con las formas en que este recurso construirá una comunidad para los pacientes a los que servimos, a la vez que animará a los diversos talentos a explorar oportunidades profesionales gratificantes en toda nuestra organización".

Como organización comprometida con la diversidad y la inclusión, Novant Health se enorgullece de contar con este nuevo recurso para la comunidad hispanohablante. Para obtener más información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de Novant Health, visite NovantHealth.org/diversity.

Acerca de Novant Health

Novant Health es una red integrada de clínicas médicas, centros de atención ambulatoria y hospitales que ofrece una experiencia de atención continua y conveniente a las comunidades de Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia. La red de Novant Health está formada por más de 1.600 médicos y más de 29.000 empleados que prestan atención en casi 700 locales, incluyendo 15 hospitales y cientos de instalaciones para pacientes externos y clínicas médicas. En 2020, Novant Health fue el único sistema de salud de Carolina del Norte que se incluyó en la lista de los mejores empleadores para la diversidad de Forbes. La revista Diversity MBA también ha clasificado a Novant Health en el tercer lugar de su lista de 2019 de "Los mejores lugares para que trabajen las mujeres y los gerentes diversos". Novant Health proporcionó más de $993.2 millones en beneficios comunitarios, incluyendo asistencia financiera y servicios, en 2019.

Para obtener más información, visite el sitio web en NovantHealth.org. También puede seguir  a Novant Health en Twitter  y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *