Winson-Salem.- Si bien la atención de la salud sigue avanzando tecnológicamente cada año, los Estados Unidos siguen enfrentando una escasez de médicos y enfermeras en el ámbito de los cuidados intensivos. Novant Health está trabajando para hacer frente a la escasez nacional de intensivistas y enfermeras de cuidados críticos en los hospitales de la comunidad a través del lanzamiento de un nuevo programa de tele-UCI. Diseñado estratégicamente para ayudar a mitigar esta carencia en los cuidados, el programa de tele-UCI permitirá el monitoreo y tratamiento remoto de los pacientes de cuidados intensivos en los hospitales comunitarios. Esta nueva tecnología mejorará efectivamente el acceso a los servicios de cuidados críticos y reducirá la tasa de transferencia a los hospitales terciarios para que los pacientes puedan recibir atención más cerca de su casa. 

Para lanzar el programa de tele-UCI, Novant Health ha desplegado recientemente 35 carros de tele-UCI con una asignación de cinco al Centro Médico Brunswick de Novant Health, 10 al Centro Médico Matthews de Novant Health y 20 al Centro Médico Rowan de Novant Health. Eventualmente habrá una distribución de 120 carros de tele-UCI.
Los carros, que están equipados con una cámara y miden 6 ½ pies de altura, permitirán a los proveedores de servicio médicos de cuidados críticos en un centro de comando externo monitorear a distancia a los pacientes y proporcionar apoyo suplementario de audio, visual y electrónico en tiempo real al equipo de atención al lado de la cama. Algunos estudios han reportado una reducción en los traslados de pacientes en un 37%. Además, estos estudios han notado una reducción de la mortalidad hasta un 20% y una reducción a la duración de la estancia en un 30%.

 "Estamos muy contentos de presentar la tele-UCI de Novant Health para proporcionar atención suplementaria a nuestros pacientes de cuidados críticos en múltiples sitios a lo largo de nuestra organización", dijo el Dr. Daniel Feinstein, un médico de medicina de cuidados críticos del Centro Médico de Novant Health en Kernersville. "A través de  telesalud, podemos aprovechar la tecnología digital más avanzada para ayudar remotamente a los miembros de nuestro equipo de cabecera y a los proveedores con los planes de atención y mejorar la comunicación con los pacientes y los familiares".

Los intensivistas que apoyan a los equipos de la tele-UCI en el hospital permanecerán en comunicación directa con los médicos de cabecera para seguir los planes de atención y apoyar a los proveedores locales, reduciendo así la tasa de readmisión del hospital. También se espera que el programa de tele-UCI avance en las mediciones de calidad para el equipo de enfermería de cabecera, mejorando la detección temprana de los cambios en el estado del paciente. Esto permitirá a las enfermeras evaluar mejor y responder inmediatamente a las necesidades de los pacientes de cuidados críticos. Además, los estudios han demostrado que los programas de tele-UCI ayudan al equipo de cuidados de cabecera a realizar las tareas con un 63% más de rapidez, y proporcionan un 45.6% más de tiempo para el cuidado directo del paciente.

La implementación de la nueva tecnología de telemedicina fue acelerada a principios de este año por Stewart-Haas Racing, un equipo ganador de un campeonato de NASCAR con sede en Kannapolis, Carolina del Norte. El equipo de carreras comenzó a construir los carros en abril como una forma de apoyar el sistema de salud durante la pandemia del Coronavirus.

La financiación del proyecto provino del Programa de Telesalud COVID-19 de la FCC, que otorgó $1,536,485 dólares a Novant Health como parte de la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES). La Ley CARES fue creada para ayudar a los proveedores de atención médica a proporcionar servicios de atención conectados a los pacientes en su casa o en una ubicación móvil en respuesta a la pandemia del Coronavirus.

La financiación también permitirá a Novant Health seguir ampliando sus capacidades en materia de telemedicina con la adquisición de tabletas, computadoras portátiles, monitores de pantalla táctil, cámaras y otros equipos de telesalud para prestar un mejor servicio a los pacientes mediante la tecnología digital. 

Se espera que la próxima distribución se produzca a finales de este verano, con asignaciones destinadas a Novant Health Centro Médico de Huntersville, Novant Health Centro Médico de Kernersville, Novant Health Centro Médico de Mint Hill y Novant Health Centro Médico de Thomasville.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *