Charlotte.- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS)  decidió cancelar su período de orientación en persona para los estudiantes de dos semanas en agosto,  y optó por la instrucción remota para el ciclo escolar 2020-2021.

Los miembros de la junta escolar del CMS expresaron preocupación por los niveles de contagio con el Covid-19 en el condado de Mecklenburg y por los nuevos informes de indican que los niños de más de 10 años transmiten el virus tanto como los adultos.

Escasez de personal

El superintendente Earnest Winston dijo que la escasez de personal de enfermeras, conserjes, conductores de autobuses, y vacantes de maestros, impidió realizar los planes del distrito para proporcionar instrucción presencial de manera segura y efectiva.

Así que el aprendizaje en los planteles del CMS se iniciará con instrucción remota completa este otoño.

“Es importante que todos entiendan que queremos que nuestros estudiantes y maestros estén en la escuela, pero solo cuando sea seguro hacerlo”, dijo Winston.

Winston contó que existen vacantes para 70 maestros, 40 enfermeras escolares, 70 custodios y 80 conductores de autobuses.

El superintendente reveló que 70 choferes tuvieron que entrar en cuarentena por posible exposición al coronavirus.

Plan C Remoto

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para revisar su plan de reapertura de la escuela y aprobó un plan de aprendizaje totalmente remoto, conocido como Plan C, durante una reunión de emergencia convocada el 30 de julio.

Con esta decisión, las escuelas de CMS abrirán el 17 de agosto con un aprendizaje totalmente remoto.

El plan está diseñado para abordar el empeoramiento de las condiciones de COVID-19 y fue una opción dada a los distritos por el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper en un anuncio estatal el 14 de julio.

“Con la nueva información disponible para nosotros desde que inicialmente votamos para abrir escuelas con dos semanas de incorporación escalonada en el aula, sentimos que esta decisión refleja mejor el entorno actual y nos ofrece la mejor oportunidad para educar a nuestros estudiantes mientras protege la salud de los estudiantes y el personal”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

Maestros en los planteles

Según el Plan C, se espera que los maestros y el personal escolar sin excusas médicas aprobadas se presenten en las instalaciones escolares asignadas del 6 al 14 de agosto para su preparación y desarrollo profesional.

El plan recomienda a los maestros y al personal de la escuela que se presenten en las instalaciones para proporcionar instrucción remota del 17 al 28 de agosto.

A partir del 31 de agosto, los maestros y al personal escolar podrán trabajar desde los edificios escolares, pero lo podrán hacer de forma remota.

La decisión de la junta tiene efectos para 147 mil alumnos del CMS, de los cuales 41 mil son hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *