Tarboro.- Un niño de origen hispano de 5 años murió ahogado en un estanque cercano a un lago ubicado en el condado de Edgecombe.
El triste desenlace se reportó en la tarde del jueves cerca Lillie Lane, lugar donde su mamá quedó en estado grave por tratar de salvar a su hijo.
La víctima fue identificada como Ronald Velázquez.
“El niño se ahogó y sus restos fueron recuperados a las 6:06 pm. Su madre fue resucitada pero está en estado crítico”, informó la Oficina del Sheriff.
La mujer se encuentra en el Hospital General de Nash.
Paseo familiar
El alguacil del condado de Edgecombe, Cleveland Atkinson, Jr. declaró que la familia estaba jugando en el agua cuando el niño comenzó a luchar para salir del agua.
"Y como haría cualquier madre, la madre intervino y trató de salvar a su hijo", dijo Atkinson, según señaló a Wral News.
El oficial añadió que la madre comenzó a luchar y que la hija de 7 años pudo salir con vida del agua.
“Corría de un lado a otro tratando de que los vecinos la ayudaran, y obtuvo la ayuda de un adulto”, dijo Atkinson al mencionado medio.
Para el dramático rescate se hicieron presentes los bomberos de Tarboro, Leggett, Rocky Mount y Princeville. También el equipo de buceo de Tar River y varios vecinos.